La versión de un tema (que se debe introducir en el paso 2 al editar el tema) DEBE sólo detallarse cuando se trate de una versión distinta de un tema del que haya también una versión estándar.

Ejemplos:

1. La versión “Radio Edit” de un tema sólo puede existir si el material incluye también una versión original que no sea una edición especial para la radio. Si no hay versión original, la versión “Radio Edit” será la versión original y no se destacará como versión.

2. La versión “Piano Version” sólo podrá emplearse cuando en el mismo material haya una versión que no sea de piano. Esa versión que no es de piano será entonces la versión original. Si no hay versión original, la “Piano Version” será de hecho la versión original y no tendrá una denominación adicional en el campo “Versión del tema”.

3. Lo mismo pasará con las versiones de un álbum. Sólo podrá hablarse de una “Deluxe Version” si hay una versión original distinta. “Studio Version” corresponde de hecho a una versión original, ya que casi todas las canciones se graban primero en un estudio.

Importante: Las versiones estándar u originales no deben incluirse NUNCA en el campo “Versión del tema”.

Did this answer your question?