Primero la buena noticia: se pueden publicar a través de recordJet versiones, remixes y adaptaciones.

Dónde debes obtener los derechos necesarios dependerá de si se trata en concreto de una versión o de una adaptación. Si uno cambia más de unos acordes en un tema musical, pasa de ser una versión a una adaptación y no se pueden obtener los derechos respectivos de la sociedad de autores sino que es necesario pedírselos directamente al compositor.

Te recomendamos que te asesores con un abogado respecto a si necesitas o no los permisos respectivos del autor. Así podrás estar seguro de que nadie te vaya a demandar. Podrás poner en marcha la publicación en cuanto hayas hecho todos los trámites.

La Agencia Federal Alemana para la Educación Cívica (Bundeszentrale für politische Bildung) ofrece un libro con mucha información sobre el tema de los derechos de autor que se puede descargar de manera gratuita.

En cada caso, deberás consultar la publicación de versiones y remixes con el autor de la letra y con el compositor. El título del mix (por ejemplo, Skrillex Remix) se debe poner en el campo “Versión del tema”.

Atención: El título de un álbum no debe ser engañoso ni jugar con los nombres de intérpretes famosos. No se puede utilizar como título de un álbum o un tema ninguna descripción de un género musical, letra de una canción o nombre del artista original.

Aquí tienes un ejemplo:

Nombre del artista: Hey, I Just Met You

Título del álbum: Here’s My Number

Título del tema: So Call Me Maybe

El arte de portada no puede ser engañoso: no debe representar ni nombrar a ningún artista que no haya intervenido en la elaboración del material.

Importante: No se pueden vender a través de recordJet tributos (covers), karaoke ni contenido de dominio público.

Did this answer your question?