Algunas tiendas online, como iTunes, Spotify y Shazam (es decir, principalmente las plataformas internacionales en inglés) obtienen sus contenidos, incluidas las biografías de los artistas, de allmusic.com. Allmusic.com es un catálogo de elaboración profesional de biografías de músicos gestionado por Tivo que abastece a las tiendas online. Esto garantiza un nivel uniformemente alto de los textos, dado que quienes los escriben son en todos los casos profesionales.

Para hacer llegar tu biografía a allmusic y, con ello, a las tiendas online, debes hacer lo siguiente:

– Envía tu música a Tivo. Puedes hacerlo en formato digital, por mail, o como CD físico por correo. Tivo necesita además las biografías que hayas elaborado tú (en inglés), para que sus redactores profesionales puedan transformarlas en textos nuevos. Puedes ver dónde tienes que enviar tus datos en el sitio web de envío de productos de allmusic.com.
– Una vez que Tivo reciba tus datos, los escanee y los incorpore a sus bases de datos, pueden pasar varios meses hasta que figures en el sitio web de allmusic.com. Los contenidos pasarán luego de ahí a las tiendas online. Puedes encontrar más información en el sitio web de envío de productos de allmusic.com.

IMPORTANTE: Dada la gran demanda que tiene, Tivo debe establecer un orden de prioridades. Por ello, se encarga primero de los artistas que son muy populares en ese momento o de los que tienen una trascendencia histórica o artística importante. Puede por lo tanto llevar tiempo hasta que tú o tu banda figuréis en la lista, así que debes tener paciencia.

¡Este servicio de Tivo es gratuito!

De las tiendas online a las que distribuimos material, Spotify, iTunes y Shazam reciben en la actualidad sus textos de contenidos de allmusic.com.

 Aquí encontrarás más información: http://www.allmusic.com/.

Did this answer your question?