Para las listas de ventas de Alemania, Austria y Suiza: Al concretarse tu lanzamiento, se enviarán los datos respectivos a PHONONET y a media control® GfK. Así, todos los datos de tus publicaciones digitales (aunque no tengan soporte físico) se tendrán en cuenta automáticamente para la elaboración de las listas de ventas de álbumes y singles en Alemania, Austria y Suiza. No tienes que hacer nada en este sentido. 

Atención: Si distribuyes tu material en soportes tanto digitales como físicos, media control® GfK no reconocerá automáticamente que las dos versiones se corresponden una con otra, dado que la distribución digital y la física se hacen desde lugares distintos (por ejemplo, recordJet y Soulfood).

Para informar a media control® GfK de que las versiones física y digital de tu material son lo mismo y deben contabilizarse juntas para las listas de ventas, deberás hacer lo siguiente:

Antes del lanzamiento, envía un mail a [email protected] que incluya el título, intérprete y GTIN del álbum y la lista de temas incluyendo su ISRC. En ese mail, deberás indicar que el material digital y el físico con el GTIN mencionado van juntos. Eso es todo.

Para que te tengan en cuenta en las listas de ventas de Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda, haz clic aquí: Listas de ventas

Did this answer your question?