Ahora mismo ofrecemos dos paquetes de tiendas online de YouTube: YouTube Musicy YouTube Content ID.

YouTube Music es un servicio de streaming comparable con Spotify o Apple Music. Con este paquete de tiendas, se produce en YouTube algo denominado Art Track. Un Art Track es una versión de una grabación de audio que se genera automáticamente para YouTube, para el paquete de tiendas YouTube Music. El Art Track consta de la grabación de audio, la portada del álbum y los metadatos de ese material (por ejemplo, título de la obra musical y nombre del intérprete). Cuando se reproduce ese video, recibes un abono por esa reproducción (como pasa con el servicio de streaming de Spotify). Si no quieres que eso suceda, envíanos el GTIN de tu material, para que podamos desactivar YouTube Music como tienda online para ese producto. Puedes encontrar el GTIN en “Mi música” > Lanzamiento > El número largo en “GTIN”. 

Este paquete de tiendas es distinto del denominado YouTube Content ID. Con el segundo, tu música aparecerá en la base de datos de Content ID de YouTube, que genera algo denominado huella digital. Cuando un youtuber utilice tu música en un video, YouTube identificará que coincide con la huella digital de su base de datos. Si corresponde, YouTube insertará publicidad antes o durante ese vídeo y te hará abonos por su reproducción. 

Ten en cuenta que los siguientes contenidos no están permitidos: Contenidos prohibidos por YouTube Content ID.

Si hay alguna reclamación contra un video que nosotros difundimos (directamente o como music.Faktory) y que tú noquieras explotar económicamente a través de recordJet en YouTube, deberás rellenar el formulario disponible en este sitio web: https://www.recordjet.com/yt-wl/.

Cuando lo hagas, la reclamación se retirará rápidamente.

Did this answer your question?